Códigos Viajes
 

 

   

 

       
 


Más de cien pilotos de parapente surcaron el cielo terrablanquense.
El Festival Fly cumple 15 años haciendo realidad el sueño de volar
Alejandro Loyarte vuela 140 kms, de Tierra Blanca a León

-

Miguel Mejía H. - 2018-10-10 18:44:34
Códigos Viajes

Tierra Blanca - Vuelo, viento, sol música, artesanía, emociones, aventura… y muchas cosas más pasaron en lo que fue el XV Festival Fly en el Centro Vacacional El Salto, del 05 al 07 de septiembre pasado, lo que fue un fin de semana intenso.


Más de 100 pilotos de parapente, más de 90 vuelos de pasajeros y un vuelo con un recorrido de 140 kilómetros, hasta las inmediaciones de León, fue parte de los logros de este festival.



Al respecto, Salvador Arvizu Pérez, del comité organizador, consideró como un éxito este festival, ya que se ha consolidado como uno de los dos mejores destinos para volar en el país (después de Valle de Bravo, estado de México) por México Desconocido y el principal como sitio de Vuelo Recreativo en México.



Se contó con la participación de 102 pilotos, originarios de Alemania, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Venezuela y México; y se produjeron más de 90 vuelos de biplaza, es decir, con pasajeros.



Además de que se tuvo un record de asistencia de 4 mil 500 espectadores directos en el centro vacacional.



Participaron un total de 15 empresas diferentes de proveedores: restaurantes, artesanos y operadores de aventura.



Hasta León



A diferencia del año pasado, en que un piloto logró llegar hasta el estado de Michoacán, con un recorrido de 189 kilómetros; este año, el piloto hispano-mexicano Alejandro Loyarte logró un recorrido de 140 kilómetros hasta el municipio de León.



Por lo tanto, esos logros reflejan el éxito del festival “Es un logro del desarrollo del turismo de aventura en el noreste de Guanajuato, porque lo que empezó como un sueño, una idea, de mis padres: la familia Arvizu Pérez, ahora se materializa con la participación de tantos pilotos tan sólo del país para venir a volar a esta zona”.



Asimismo, resaltó que ha ido creciendo el festival no sólo en la participación de pilotos, sino en la difusión, la asistencia del público, entre otros, que refleja una derrama económica considerable.



El Centro Vacacional El Salto abrió sus puertas el 31 de marzo de 2001, y el 21 de octubre de ese mismo año fue cuando se registró el primer vuelo de parapente. Poco a poco se consolidó y dos años más tarde fue cuando se realizó el primer festival Fly.



Por el momento, Salvador Arvizu es el único piloto certificado en vuelo de parapente.



Aún con estos buenos resultados, indicó que continuarán buscando crecer año con año, ya sea en número de pilotos participantes, espectadores, instalaciones y prestadores de servicios para que en el futuro pueda realizarse una fecha del Campeonato Nacional de Parapente.



Agradeció el apoyo de las autoridades, del Consejo Turístico, de los prestadores de servicios, los asistentes y los medios de comunicación.

 



 

Deja tu comentario sobre esta nota!

Tu Email no se mostrara en los comentarios:




 

 


 

 

 


   ÚLTIMAS AVENTURAS





 Reconocen a Yuriria y Salvatierra como Pueblos Mágicos
Staff - Morelia - 2018-10-14 10:58:32
Yuriria recibió el reconocimiento por 'Prácticas Sustentables' y Salvatierra fue premiado en la categoría 'Gestión y Participación Ciudadana'




 Los atractivos naturales de Aquismón, nuevo Pueblo Mágico
Notimex - San Luis Potosí - 2018-10-13 13:13:44
El gobernador potosino, Juan Carreras López, aseguró que este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad, prestadores de servicios y gobierno para impulsar la promoción de la riqueza natural




 Tiene Guanajuato nuevo 'Pueblo Mágico'
Staff - Morelia - 2018-10-12 07:52:08
Sectur designa a Comonfort como atractivo turístico


 
 

 

 

 

 codigosnews

 

   

INFORMACIÓN GENERAL

 

Códigos Guanajuato

 

Nacionales Mx

 

Globalizado

 

 

CÓDIGOS A FONDO

 

RSF

 

Colaboraciones

 

Expediente C

 

Código Editorial 

 

 

CULTURAMA

 

Música y Conciertos

 

Farándula

 

Cine Códigos

 

Letras y Arte

 

 

 

 

Códigos Estadio

 

 

 

 

Directorio

 

Contacto

 

 

 

 

codigosnews.com 2016 - León, Guanajuato. México