Códigos Viajes
 

 

   

 

       
 



'Aventadero' de pan en Acámbaro
Celebran más de un siglo del Festival de la Panificación al sur de Guanajuato

-

Staff - 2018-07-12 14:51:07
Códigos Viajes

Acámbaro - Es una tradición como pocas. Normalmente se dice que no se debe tirar la comida, pero en Acámbaro avientan el pan.

Ciento cincuenta mil piezas de pan fueron lanzadas a 25 mil acambarenses, guanajuatenses, visitantes y turistas, en la tradicional “Lluvia de Pan” de la novena edición del Festival de la Panificación, que se realiza año con año en el municipio de Acámbaro. 


Este festejo patronal la dedican los panaderos a la Virgen María Refugio de Pecadores en agradecimiento a las ventas que tuvieron durante todo el año.


El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, asistió a este espectacular evento acompañado del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcantar Saucedo; el Presidente de la Unión de Productores de “Pan Grande de Acámbaro”, Daniel Casas García, entre otras autoridades.


Dicho evento, que data de hace 112 años en Acámbaro, reunió del 9 al 11 del presente mes a alrededor de 50 mil personas de toda la República Mexicana, quienes alegres disfrutaron de la extraordinaria fiesta que exhibe en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de Acámbaro: el pan.


La fiesta fue posible gracias a que doce panaderías y más de 500 ayudantes donaron el pan, entre ellos, el producto estrella del municipio: el Pan Grande y las famosas Acambaritas.


Los invitados también se alegraron con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan.


El programa musical estuvo a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio; y el imitador Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.


El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro se sumaron a esta festividad, por segundo año consecutivo, con la Ruta del Panadero; donde participaron más de 500 motociclistas de todo el país.


Eventos como esta Feria de la Panificación fortalecen a Guanajuato, El Destino Cultural de México, ya que muestran nuestra identidad cultural y gastronómica. Misma que nos posiciona como líderes a nivel nacional.

 



 

Deja tu comentario sobre esta nota!

Tu Email no se mostrara en los comentarios:




 

 


 

 

 


   ÚLTIMAS AVENTURAS





 Color, aroma y sabor en el Festival del Mango
Staff - Pénjamo - 2018-07-14 22:12:56
El evento se realiza en la comunidad penjamense de Magallanes




 Se añade 'Balsa Tierra' a paisaje de centro histórico de San Miguel de Allende
Grecia Echeveste / Staff - San Miguel de Allende - 2018-07-14 22:07:53
La escultura de bronce es un atractivo más de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad




 Las cinco mejores playas de Ucrania
Discover Ukraine - Kiev - 2018-07-14 21:57:21
Todo esto en el Mar Negro


 
 

 

 

 

 codigosnews

 

   

INFORMACIÓN GENERAL

 

Códigos Guanajuato

 

Nacionales Mx

 

Globalizado

 

 

CÓDIGOS A FONDO

 

RSF

 

Colaboraciones

 

Expediente C

 

Código Editorial 

 

 

CULTURAMA

 

Música y Conciertos

 

Farándula

 

Cine Códigos

 

Letras y Arte

 

 

 

 

Códigos Estadio

 

 

 

 

Directorio

 

Contacto

 

 

 

 

codigosnews.com 2016 - León, Guanajuato. México