Códigos Viajes
 

 

   

 

       
 


La propuesta turística incluye espacios ecoturísticos y para la práctica de deportes extremos, como en El Peral.
San José Iturbide es aventura, en su propuesta turística
Ofertan una diversidad de actividades y lugares por visitar

-

Miguel Mejía H. - 2018-02-08 13:57:27
Códigos Viajes

San José Iturbide - El destino turístico que tiene San José Iturbide presenta una gran diversidad, lo cual es aprovechado por el Consejo Turístico para ofertar turismo de aventura, además del cultural y religioso.


En esta época de la feria podría servir para que quienes nos visitan puedan disfrutar de algunos espacios destinados para ello. En un recorrido organizado por el Consejo, previa invitación de la directora Veneranda Morales Olvera, dando inicio en el Hotel Boutique Casa Andaria, donde se ofreció un rico desayuno del café Amor de mis Amores. Posteriormente la gerente Martha Arias mostró el encanto de cada rincón diseñado expresamente para el confort y descanso de los huéspedes.



A continuación, el gerente de San Pepe’s Adventures, Ángel Monjaraz Moguel –también presidente del Consejo Turístico- condujo un vehículo todo terreno para mostrar varios de los rincones iturbidenses que se ofertan como destinos turísticos de aventura.



El primer punto de reunión fue Las Iglesias en el ejido de Buenavistilla, donde se mostró el espacio acondicionado para la celebración de misas entre una cañada originada por el agua de lluvia, y donde los devotos ponen sus agradecimientos por los milagros (exvotos) cumplidos por la virgen de Guadalupe. Así que entre los recovecos generados por la erosión del agua hay imágenes de santos y vírgenes como muestra de agradecimiento.



El nombre de Las Iglesias proviene por el sonido que realizan algunas piedras al caer, que se asemejan al tono de las campanas.



La vista es sensacional. La naturaleza a flor de piel y desde donde se aprecia la tranquilidad.



El siguiente punto de visita es el parque Ecoturismo La Tinaja, donde los propietarios le han querido dar un toque de sustentabilidad en las cabañas, así como el paisaje entre los cerros donde se ubican dos albercas y juegos infantiles. Un espacio que vale la pena visitar.



El siguiente punto es la degustación de chuletas de borrego en el rancho “El Cajón del Muerto”, atendido por el propietario Sergio Mejía, quien ofrece la carne asada y barbacoa condimentada con salsa en penca, frijoles de la olla, entre otras exquisiteces. El rancho está acondicionado para la realización de celebraciones familiares o entre amigos. Está ubicado a tres minutos del Libramiento Oriente de la ciudad. El Peral



En la zona serrana del municipio, ubicado en los perímetros de la zona de reserva ecológica del Pinal del Zamorano, se encuentra el Parque Ecoturístico El Peral, donde también hay un espacio para chapotear, cabañas, un puente colgante para pasar una cañada y el plus es una cascada copiosa en épocas de lluvia. La vista es majestuosa, digna de la zona serrana, donde confluye el bosque, las piedras, el agua, la naturaleza y la tranquilidad, mucha tranquilidad. En fin, no cabe duda que San José Iturbide tiene muchos espacios reservados para atender a los visitantes, no sólo para esta época de feria, por el aniversario de fundación de nuestro municipio sino para llegar cualquier día del año. Aquí algunos de los contactos para reservar espacios: San Pepe’s Tours 01 442 152 5909; Hotel Boutique Casa Andaria (419) 1983009; El Peral (419) 1937004; Rancho El Cajón del Muerto 4191121933.

 



 

Deja tu comentario sobre esta nota!

Tu Email no se mostrara en los comentarios:




 

 


 

 

 


   ÚLTIMAS AVENTURAS





 Distribuidores de medicinas visitan Guanajuato
Staff - San Miguel de Allende - 2018-05-22 09:21:07
La ANADIM conoció Dolores Hidalgo, SMA y la Capital acompañada del titular de Sectur




 Una millonaria expedición para bajar al corazón del galeón ‘San José’
Ana Marcos / El País - Bogotá - 2018-05-21 01:37:25
Colombia prepara un proyecto pionero y polémico con una empresa privada para rescatar y comercializar parte de los restos del buque español




 Prepara Guanajuato 'Cumbre Gastronómica'
Grecia Echeveste / Staff - Guanajuato - 2018-05-18 12:56:42
El evento causa fascinación entre los mejores chefs del mundo


 
 

 

 

 

 codigosnews

 

   

INFORMACIÓN GENERAL

 

Códigos Guanajuato

 

Nacionales Mx

 

Globalizado

 

 

CÓDIGOS A FONDO

 

RSF

 

Colaboraciones

 

Expediente C

 

Código Editorial 

 

 

CULTURAMA

 

Música y Conciertos

 

Farándula

 

Cine Códigos

 

Letras y Arte

 

 

 

 

Códigos Estadio

 

 

 

 

Directorio

 

Contacto

 

 

 

 

codigosnews.com 2016 - León, Guanajuato. México