Códigos Viajes
 

 

   

 

       
 



Un pedazo del mar en Guanajuato
Abre 'El Acuario del Bajío'; empresarios proponen acercar a toda la población

-

Andrés Guardiola - 2017-08-08 22:23:44
Códigos Viajes

León - Luego de meses de espera, 'El Acuario del Bajío' abrió sus puertas al público iniciando actividades con una cantidad muy limitada de especies, pero con la promesa de incrementarlas.

El acuario está ubicado en el Centro Comercial Altacia, es el tercer acuario del Grupo Aryba en México en mancuerna con el Grupo Blau Life, y es un proyecto consolidado que inició apenas en Junio de 2016.


La inversión privada ha sido de 300 millones de pesos para exhibir más de 10 mil ejemplares de más de 300 especies en un área de 3 mil metros cuadrados donde se pueden apreciar tiburones, mantarrayas, medusas, corales, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos, entre otras, nadando en más de 22 millones de litros de agua del Golfo de México filtrados a diario.


Sin embargo, en este momento, el número de animales marinos en exhibición es muy limitado, siendo notoria la ausencia de tiburones de grandes dimensiones, tortugas marinas, pulpos o bien, pinguinos, lo cual se había ofertado durante la presentación del proyecto.


El acuario cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas; y tiene diversas áreas para admirar, entre las que se encuentran La Exhibición virtual, El Fondo del Mar, El Barco Hundido, La Zona Calamar, El Laberinto de Medusas, El Túnel-Ruinas, La Zona de Coral, El Oceanario, La Playa, El Manglar Negro y El Desierto.


Este lugar estará abierto al público de lunes a domingo con horario de 10:00 a 20:00 horas; el acceso tendrá un costo de entre 110 y 150 pesos por persona, con descuentos para escuelas, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de 20 personas, además, se ofrecerán visitas y traslados gratuitos a escuelas vulnerables y estancias para prácticas profesionales a los profesionistas dedicados a preservar la vida marina. Se estima la visita de más de 700 mil personas al año.


Luego del evento protocolario de inauguración, el acuario no se dio abasto con el número de visitantes que llegaron al centro comercial. Las taquillas tuvieron que cerrar.


El Gobernador Miguel Márquez dijo que con esta inversión se genera más empleo, turismo, y crecimiento para la Ciudad y el Estado, pero también mejor calidad de vida para todos, y ya no es necesario ir a otros lugares porque ya hay acuario en León.


“Se logró hacer una excelente conjunción entre el sector público y el privado que permite tener un atractivo más en el Estado y en el País; es un espacio de recreación, de aprendizaje, de educación, de convivencia, de respeto a la naturaleza, donde todos los niños podrán estar, todos tendrán la posibilidad de estar cerca de este acuario de talla internacional, del cual debemos sentirnos orgullosos y viene a dar una nueva vida a los espacios educativos y turísticos de la región”, expuso el Mandatario Estatal.


Por su parte, el Director de Blau Life, Alejandro Nasta Icaza, y Eduardo Arena Barroso, representante del Grupo Aryba, coincidieron en que sin el apoyo del Gobernador Márquez y sin el impulso del Secretario de Turismo, Fernando Rocha, la apertura de 'El Acuario del Bajío' hubiera sido imposible.

 



 

Deja tu comentario sobre esta nota!

Tu Email no se mostrara en los comentarios:




 

 


 

 

 


   ÚLTIMAS AVENTURAS





 Intercambian recetas de cocina
Staff - Mérida - 2017-10-22 14:20:41
Recibe FIC Maya a cocineras de Guanajuato en Yucatán




 Mazatlán, destino de mar
Miguel Mejía - Mazatlán - 2017-10-18 12:05:53
El puerto sinaloense destaca su apacible hospitalidad




 Incrementa SMA nombramientos turísticos
Grecia Echeveste / Staff - San Miguel de Allende - 2017-10-18 00:02:00
Condé Nast Traveler eligió a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como 'Mejor Ciudad Pequeña' fuera de Estados Unidos y la 'Ciudad más Amigable del Mundo'


 
 

 

 

 

 codigosnews

 

   

INFORMACIÓN GENERAL

 

Códigos Guanajuato

 

Nacionales Mx

 

Globalizado

 

 

CÓDIGOS A FONDO

 

RSF

 

Colaboraciones

 

Expediente C

 

Código Editorial 

 

 

CULTURAMA

 

Música y Conciertos

 

Farándula

 

Cine Códigos

 

Letras y Arte

 

 

 

 

Códigos Estadio

 

 

 

 

Directorio

 

Contacto

 

 

 

 

codigosnews.com 2016 - León, Guanajuato. México